domingo, 17 de julio de 2011

Impactos en la salud que trae el celular

Según un estudio publicado en la revista CyberPsychology & Behavior, el uso constante del teléfono móvil puede traer consecuencias tanto psicológicas como físicas. 



Respecto a los efectos físicos, podemos hablar desde un dolor relacionado con el uso excesivo del teléfono inalámbrico como los dolores en los pulgares por escribir demasiados mensajes de texto hasta una alteración genética



Muchos científicos encontraron daños en la membrana celular a largo plazo, en situaciones donde la exposición al teléfono móvil es constante. También se producen efectos en el sistema inmunitario con pérdida de defensas y hasta alteración del ADN, que incluye la destrucción de cromosomas.


Asimismo, las radiaciones originadas por los teléfonos móviles causan cambios en la temperatura del cuerpo. En el organismo hay ciertas áreas que son más susceptibles que otras al calor, como por ejemplo los ojos y los testículos. Este elevamiento de temperatura puede causar cataratas o hasta una disminución en la producción de espermatozoides, por ejemplo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario