domingo, 17 de julio de 2011

Efectos psicólogicos que acarrea el celular

Un estudio realizado en la universidad de Monash trata sobre la influencia de la tecnología en la sociedad. Es de común noción que para los jóvenes hablar por celular es una forma de sentirse integrados. También se sabe que en varios casos el uso del celular resulta ser adictivo, y como toda adicción, no es saludable. La variable más poderosa de gran potencial adictivo es la aceptación social. Esto no significa que todas las personas que utilizan celulares van a terminar siendo adictas a ellos, sino que hay personalidades que son más influenciables que otras y, por lo tanto, llegan a un uso inadecuado del celular.
Según estos resultados, las personas con baja autoestima tienden a usar el teléfono para sentirse queridos e importantes por los demás al entrar en contacto con ellos. Buscan que se les suba medianamente el autoestima para no sentirse infelices.
Por otro lado, las personas extrovertidas tienden a usar el teléfono para arreglar encuentros o charlar con gente de diversos ámbitos de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario